ADISOL, Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol, nace de la inquietud de un grupo de padres con hijos diabéticos apoyados, a su vez, por los responsables médicos del hospital que les atendían habitualmente. Pero, aunque parte desde la diabetes infantil, su idea es dar servicio a todo el grupo de afectados por esta enfermedad crónica, sin diferenciación, así como a familiares y profesionales relacionados con la misma.
Para comprender mejor la misión social que se han marcado los gestores de ADISOL, he aquí los fines principales de la asociación:
- Generar mayor interrelación entre los diabéticos de la Costa del Sol y alrededores.
- Ayudar moral, física y educativamente a todas las personas afectadas (directa o indirectamente) por la diabetes.
- Proteger y asesorar al niño diabético ofreciéndole un mejor futuro social y profesional.
- Promocionar todo tipo de actividades encaminadas a la educación y prevención diabetológica (con conferencias, talleres, convivencias…).
- Promover la investigación médico-científica de la enfermedad y divulgar sus logros.
- Colaborar con Administraciones Públicas y otras organizaciones para la prevención y detección temprana de la diabetes.
La asociación, aunque con sede en Marbella, pretende dar cobertura geográfica a los municipios integrados en estas dos comarcas malagueñas: Costa del Sol Occidental y Serranía de Ronda; a sabiendas de que otras zonas de la provincia están ya cubiertas con otras asociaciones de la misma índole.