Categorías
Noticias

ADISOL estuvo en la Junta extraordinaria convocada por la FADA

Buenas a tod@s, tal y como os hicimos saber fuimos convocadas todas las asociaciones que pertenecemos a la FADA a una junta extraordinaria en la que tratar los temas candentes que a tod@s nos preocupan, “la dispensación de agujas” de dudosa calidad.

extraadisol03

En dicha asamblea, a la que asistieron representaciones de asociaciones de todas las provincias se ha acordado lo siguiente:

1.- Solicitar de urgencia nueva reunión con el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía para que se resuelva de una vez el problema que tenemos con las agujas.

2.-. La prueba piloto de la que se ha estado hablando sobre la nueva dispensación de agujas ha de tener una fecha de inicio y de término, dándole un máximo de plazo de 2 meses de prueba.

3.- Tener una reunión de urgencia con el Gerente del SAS, el responsable de la compra de las agujas, los laboratorios implicados en este asunto y la Federación, donde todos los afectados cierren un acuerdo.

extraadisol02

Para el caso de no ser atendidas nuestras propuestas, desde la FADA se han tomado las siguientes acciones:

1.- Presentar denuncia de lo que nos está pasando ante los medios de comunicación.

2.- Realizar un video-testimonio con las vivencias de aquellos que padecemos y sufrimos las consecuencias del uso de agujas de calidad mejorable, explicando los daños que provocan.

3.- Convocar una nueva manifestación para antes del día mundial de la diabetes (14 de noviembre) donde se haga escuchar nuestro malestar y concienciar a la gente de nuestro padecimiento, contándose para ello con el apoyo de la FEDE y de las asociaciones del resto de España, que en mayor o menor medida se verán afectadas en breve.

4.- Y como medida extrema, convocar una Huelga de hambre.

extraadisol01

Como estáis viendo la lucha no para y desde ADISOL pedimos la máxima colaboración en todas y cada una de las propuestas, porque la lucha está en nuestras manos…

Un saludo. La directiva de ADISOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *