Categorías
Noticias

Taller de Formación de formadores Diabetes 1. Málaga

Desde ADISOL os informamos del próximo taller formativo de la escuela de pacientes del proyecto de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el fin de estos talleres es exclusivamente la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen alguna enfermedad crónica, en nuestro caso…, la Diabetes. La escuela tiene como fin, poner en contacto a personas que padecen esta enfermedad y enseñar a otras cómo se sienten y qué les hace mejorar.

El objetivo de la Escuela de Pacientes es crear un intercambio de conocimientos y experiencias sobre el manejo de distintas enfermedades. Con ello se pretende que todas las personas puedan ejercer un papel más activo y responsable sobre su salud.  Una forma de aprender y enseñar las mejores formas de cuidarse y de cuidar.

escpacmalaga

En la Escuela de Pacientes se ofrecen conocimientos y habilidades que permiten conocer y manejar mejor la enfermedad, así como prevenir algunas de sus complicaciones, para ello existen una serie de acciones formativas dirigidas a pacientes, personas cuidadoras, familias y asociaciones; y en concreto en Málaga el próximo taller de formador de formadores tendrá lugar en el Hospital Carlos Haya el día 24 de noviembre de 2016, desde ADISOL entendemos que es una buena oportunidad para que pacientes y allegados a éste aprendamos más de esta enfermedad que tantos dolores de cabeza nos hace tener.

Para más información:

http://www.escueladepacientes.es/ui/aula_curso_actividad.aspx?stk=Aulas/Diabetes_tipo_1/Cursos_y_Actividades/Taller_de_Formacion_de_formdores_Diabetes_1_Malaga

Un saludo. La directiva de ADISOL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *