Categorías
Noticias

Recursos online positivos para diabéticos: www.personasque.es

Recursos online

Existen muchos recursos informativos online para conocer mejor la Diabetes. Desde Adisol vamos a intentar ofrecer siempre aquellos que resulten especialmente didácticos. Con esta premisa inauguramos hoy una temática recurrente de www.adisol.org recomendando la primera web a tener en cuenta.

La «infoxicación» (intoxicación mental por exceso de información que provocan sobre todo los medios de comunicación actuales, como Internet) es tan negativa como la falta de información. Pensamos pues, que nuestra misión es también quitar la paja del grano y señalaros sites que valgan la pena, que sean útiles y sencillas  a la hora de acercase a la Diabetes a través de las webs.

Una de las páginas que nos han resultado más interesantes navegando en la www es www.personasque.es : una plataforma digital creada para hacer más llevaderas algunas enfermedades crónicas de relevancia social. El alzhéimer, la artritis, la epilepsia, la psioriasis… y, como no, la diabetes se explican de manera sencilla y positiva a los internautas. Cuelgan aplicaciones para móviles, datos estadísticos, consejos médicos, vídeos divulgativos… Además, también asumen la labor de «poner en contacto», como nosotros, a pacientes, familiares y otro tipo de personas cercanas a la diabetes (como pueden ser los profesionales de la salud) mediante un simple formulario para darse de alta y pertenercer a la comunidad.

De entre sus contenidos más interesantes respecto a la diabetes nos gustaría destacar hoy dos vídeos, que son valiosos por su sencillez, sobre la Diabetes Tipo 1 y la Diabetes Tipo  2: http://vimeo.com/78825847  http://vimeo.com/64307302

diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, recursos online, webs diabéticos

Personas que conviven con la diabetes tipo 2 from Personas que on Vimeo.

Personas que conviven con la diabetes tipo 2 from Personas que on Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *