Categorías
Noticias

Nuestra lucha va viendo sus frutos

Desde ADISOL nos enorgullecemos que en la capital vecina, Jaén, se cuente ya con una nueva consulta para el tratamiento, prevención y control del Pie Diabético.

¿Qué es lo que se ha conseguido realmente? Que los pacientes derivados por médicos de familia sean examinados ipso facto por endocrinos y cirujanos vasculares, gracias a unos criterios marcados y definidos en un protocolo integrado en el Proceso Integral de Diabetes.

Y la principal ventaja será la rapidez con la que personas diabéticas que sufran determinados daños en los pies, del tipo úlceras, ausencia de pulso o reducción de la sensibilidad de los mismos, serán atendidas en el complejo hospitalario de la capital jiennense evitándose de manera radical el gran número de amputaciones de extremidades que se vienen sufriendo.

Desde Adisol alabamos las acciones llevadas a cabo por ADEN, para que esto sea una realidad, puesto que la iniciativa ya ha sido presentada por Teresa Vega, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La iniciativa presentada cuenta con la colaboración de las unidades de gestión clínica de Endocrinología y Cirugía Vascular que trabajarán codo con codo para que se agilicen las gestiones pertinentes en pro de evitar las amputaciones indeseadas por pacientes con Diabetes.

La delegada territorial por otro lado ha indicado que el servicio comenzará a llevarse a cabo en los centros de salud “Virgen de la Capilla” y “Belén”, para irse extendiendo al resto de centros de salud de la provincia jiennense de manera progresiva, comenzando con el control de unos 125 pacientes al año, que irá creciendo a medida que se vayan incorporando centros de salud a la iniciativa.

El Plan Integral de Diabetes de Andalucía que tanto ha dado de qué hablar y que se actualiza periódicamente está dando sus frutos…, coordinando los recursos disponibles y actuando en consecuencia en favor del paciente diabético; desde ADISOL nos enorgullecemos de que otras asociaciones al igual que nosotros, no paren de pelear en esta lucha que nos ha tocado vivir.

Un saludo. El equipo directivo de ADISOL

Fuentes:

http://www.diariojaen.es/jaen/mejora-en-la-atencion-a-las-personas-diabeticas-CM2961260

http://www.ijaen.es/texto-diario/mostrar/758346/junta-mejora-calidad-asistencial-nueva-consulta-pie-diabetico

http://www.ideal.es/jaen/jaen/201706/20/nueva-consulta-para-diabetico-20170620142728.html

http://www.20minutos.es/noticia/3069774/0/complejo-hospitalario-incorpora-nuevo-consulta-para-tratar-pie-diabetico/

http://www.lavanguardia.com/vida/20170620/423529378574/el-complejo-hospitalario-incorpora-una-nuevo-consulta-para-tratar-el-pie-diabetico.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *