La Asociación

ADISOL, Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol, nace de la inquietud de un grupo de padres con hijos diabéticos apoyados, a su vez, por los responsables médicos del hospital que les atendían habitualmente. Pero, aunque parte desde la diabetes infantil, su idea es dar servicio a todo el grupo de afectados por esta enfermedad crónica, sin diferenciación, así como a familiares y profesionales relacionados con la misma.

Para comprender mejor la misión social que se han marcado los gestores de ADISOL, he aquí los fines principales de la asociación:

  1. Generar mayor interrelación entre los diabéticos de la Costa del Sol y alrededores.
  2. Ayudar moral, física y educativamente a todas las personas afectadas (directa o indirectamente) por la diabetes.
  3. Proteger y asesorar al niño diabético ofreciéndole un mejor futuro social y profesional.
  4. Promocionar todo tipo de actividades encaminadas a la educación y prevención diabetológica (con conferencias, talleres, convivencias…).
  5. Promover la investigación médico-científica de la enfermedad y divulgar sus logros.
  6. Colaborar con Administraciones Públicas y otras organizaciones para la prevención y detección temprana de la diabetes.

La asociación, aunque con sede en Marbella, pretende dar cobertura geográfica a los municipios integrados en estas dos comarcas malagueñas: Costa del Sol Occidental y Serranía de Ronda; a sabiendas de que otras zonas de la provincia están ya cubiertas con otras asociaciones de la misma índole.