Categorías
Noticias

ADISOL estuvo en la Junta extraordinaria convocada por la FADA

Buenas a tod@s, tal y como os hicimos saber fuimos convocadas todas las asociaciones que pertenecemos a la FADA a una junta extraordinaria en la que tratar los temas candentes que a tod@s nos preocupan, “la dispensación de agujas” de dudosa calidad.

extraadisol03

En dicha asamblea, a la que asistieron representaciones de asociaciones de todas las provincias se ha acordado lo siguiente:

1.- Solicitar de urgencia nueva reunión con el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía para que se resuelva de una vez el problema que tenemos con las agujas.

2.-. La prueba piloto de la que se ha estado hablando sobre la nueva dispensación de agujas ha de tener una fecha de inicio y de término, dándole un máximo de plazo de 2 meses de prueba.

3.- Tener una reunión de urgencia con el Gerente del SAS, el responsable de la compra de las agujas, los laboratorios implicados en este asunto y la Federación, donde todos los afectados cierren un acuerdo.

extraadisol02

Para el caso de no ser atendidas nuestras propuestas, desde la FADA se han tomado las siguientes acciones:

1.- Presentar denuncia de lo que nos está pasando ante los medios de comunicación.

2.- Realizar un video-testimonio con las vivencias de aquellos que padecemos y sufrimos las consecuencias del uso de agujas de calidad mejorable, explicando los daños que provocan.

3.- Convocar una nueva manifestación para antes del día mundial de la diabetes (14 de noviembre) donde se haga escuchar nuestro malestar y concienciar a la gente de nuestro padecimiento, contándose para ello con el apoyo de la FEDE y de las asociaciones del resto de España, que en mayor o menor medida se verán afectadas en breve.

4.- Y como medida extrema, convocar una Huelga de hambre.

extraadisol01

Como estáis viendo la lucha no para y desde ADISOL pedimos la máxima colaboración en todas y cada una de las propuestas, porque la lucha está en nuestras manos…

Un saludo. La directiva de ADISOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.